La "Nueva Normalidad" ha llegado, que ser será nueva, pero no es normal y no debemos de conformarnos con ella, sino más bien tratarla como un período de transición, luchando para lograr algo mejor. A unos nos costó el esfuerzo de confinamiento durante dos semanas cada fase y otros, más "enchufados", hicieron los últimos tramos en dos o tres días. Cuestión de prisa ya que los turistas estaban llegando y había que encajar el puzzle. Ahora estamos ante el reto, todos mezclados, sin mezclarse, manteniendo la distancia que no el respeto necesariamente y vuelta a la juerga, sorprendiendo la alegría con la que llegan los turistas y lo acongojados que nos tienen a los nativos.
Somos una sociedad agradecida, algo inconsciente, bien mandada y bastante disciplinada, dónde todos los infortunios han quedado sepultados y olvidados por el intenso despliegue informativo sobre la pandemia, que nos ha sumido en una fértil desorientación.
En todo caso, el sistema ha de recuperar su régimen nominal de marcha, aunque las cosas no pintan bien y se temen repuntes. Así que cuídense, pese a que estemos en verano, ya que en breve vendrán los dolores de cabeza.
Ya conocen aquella cita del británico Hilaire Belloc, que Hobsbawm recoge en su obra "Era del Imperio":
"Se eclipsó el malhadado poder que descansa en el privilegio y que está asociado con las mujeres, el champaña y el bridge y reanudó su reinado la democracia, que está asociada con bridge, las mujeres y el champaña".
Pues eso, sigamos con lo nuestro:
Acuarela de Javier |
Rino al carbón. Javier |
Dibujo al carbón. Javier |
Acuarela de José Manuel |
Acuarela de José Manuel |
Acuarela de José Manuel |